TARRAGONA CRUISE PORT COSTA DAURADA

ES | EN
a menos de una hora de Barcelona

Noticias

Infórmate de todo lo que ocurre en la zona

Descubre la riqueza cultural de nuestra región donde en cada momento, las tradiciones milenarias se abren a los visitantes adentrándoles en un mundo de color, luz y divesión.

Infórmate sobre todos los eventos y fiestas que se celebran y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestro newsletter.

Buscador de noticias

Tarragona Cruise Port Costa Daurada se consolida como destino de cruceros

ENERO | Tarragona

Tarragona Cruise Port Costa Daurada se consolida como destino de cruceros

Después de tres años de intenso trabajo para atraer cruceros a la ciudad, Tarragona ya se está posicionando en el mapa de cruceros y en los programas de las principales navieras.

Nueva terminal de cruceros en el Port de Tarragona

Actualmente, los cruceros que llegan al Port de Tarragona atracan en la terminal de cruceros ubicada en el Dique de Levante que acoge los barcos con más calado mientras que los cruceros más pequeños (de menos de 140 metros de calado) lo hacen en las instalaciones de la Marina Port Tarraco, ubicada en el paseo marítimo portuario de Tarragona.

 

Pero para dar respuesta a las necesidades de las navieras y poder seguir absorbiendo el crecimiento esperado de cruceros en la ciudad, el Port de Tarragona trabaja en una terminal temporal de cruceros aprovechando la construcción de una nueva explanada multifuncional en el dique dels Prats y que puede estar operativa en 2018.

 

Para este nuevo proyecto se ha contratado los servicios de la consultora internacional Bermello Ajamil&Partners Europa, para que asesore técnicamente en la redacción del plan de desarrollo de esta nueva terminal crucerística, proyectada con el objetivo de acoger a medio plazo 50.000 cruceristas al año. Así mismo, esta consultora está trabajando con el equipo de cruceros del Port de Tarragona para determinar las necesidades de las compañías navieras y desarrollar las posibles oportunidades para que el Port de Tarragona se convierta en un destino de cruceros en el Mediterráneo.

En esta línea, la consultora se encarga de establecer relaciones con las navieras target del Port de Tarragona y realizará un estudio de mercado para diseñar la terminal más adecuada para adaptar la terminal a las necesidades técnicas de estas navieras. Con este plan de desarrollo, que se prevé finalizado en breve, el Port de Tarragona da un paso más en su apuesta por la captación de cruceros.

 

Historia, cultura y sol

 

Tarragona Cruise Port Costa Dorada se erige en el mundo de los cruceros como un destino en el Mediterráneo. Este destino goza del reconocimiento internacional de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el que se incluyen el conjunto arqueológico de la antigua Tarraco Romana, el monasterio medieval de Poblet y los Castells, una de las manifestaciones culturales más genuinas y singulares de Europa que es Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

Tarragona Cruise Port también es sinónimo de Gaudí. Reus, ciudad de nacimiento de Antoni Gaudí, aún conserva los sitios que el genio frecuentó y que estuvieron relacionados con su vida.

 

Están en marcha también grandes proyectos para consolidar el destino Tarragona Cruise Port Costa Dorada como Ferrari Land, el primer hotel temático de Ferrari en todo el mundo que estará a PortAventura, y los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017.

 

Aparte de la oferta turística, cultural o de ocio que tiene Tarragona y la Costa Dorada, en la elección de un nuevo puerto para hacer escala, El Port de Tarragona ofrece bonificaciones para ser atractivo.