TARRAGONA CRUISE PORT COSTA DAURADA

ES | EN
a menos de una hora de Barcelona
titulo sección

Ocio

Ven y disfruta a lo grande

Ocio para todas las edades

Una gastronomía reconocida mundialmente, una importante oferta cultural y parques temáticos para disfrutar en familia.

PortAventura

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 3.000 personas.

MÁS INFORMACIÓN

Tarragona 2017

Los Juegos Mediterráneos son una serie de eventos multideportivos y culturales que se engloban dentro del Movimiento Olímpico, entre los Juegos Regionales, celebrados por los países ribereños bañados por el Mar Mediterráneo. La ciudad de Tarragona ha sido seleccionada como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos del 2017, hecho que proyectará internacionalmente la ciudad con más de 2.000 años de historia del deporte.

MÁS INFORMACIÓN

Playas

El litoral de la Costa Daurada ofrece más de sesenta playas de todo tipo, gracias a la gran oferta de servicios de las playas de la Costa Daurada, año tras año han sido reconocidas con diversos galardones que avalan su calidad, como las banderas azules (otorgadas por la Fundación por la Educación Ambiental de Europa).

MÁS INFORMACIÓN

Shopping

Desde su fundación, el comercio es un sector importante en la economía de Tarragona. La gran ventaja que ofrece la ciudad, es que las compras se pueden realizar a pie por las distintas zonas de peatones, o por la Rambla Nova, verdadera arteria de la ciudad. En el casco antiguo, en un marco muy adecuado, algunas tiendas conservan restos en su interior. Además es importante destacar el Mercado Central con productos frescos y además a pocos kilómetros nos encontramos con Reus, `ciudad de las compras´ con más de 600 establecimientos.

MÁS INFORMACIÓN

Gastronomía

Tarragona cuenta con una gran oferta gastronómica. Los sabores y aromas mediterráneos más tradicionales son la base de su gastronomía. La riqueza de la zona en materias primas frescas, pescado y marisco de primera calidad, así como excelentes productos artesanales dan como fruto una larga lista de deliciosas recetas. La dieta mediterránea extendida por toda España, está incluida en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, refleja fielmente su sabiduría histórica, al igual que su bagaje cultural con el puerto pesquero más grande de Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN

Deportes

Tarragona es una ciudad con una clara vocación marinera, con su agradable clima templado es ideal para hacer cualquier deporte, especialmente deportes náuticos; vela, windsurf, remo, esquí acuático, submarinismo etc., todos se pueden realizar desde la marina o el puerto. Cabe destacar la gran variedad de deportes de aventura que se pueden disfrutar en la zona, tales como rutas en bicicleta, quad, segway, escalada etc. Además el área ofrece muchos caminos, y su increíble paisaje y excelentes instalaciones hacen que las excursiones a pie sean una experiencia inolvidable.

MÁS INFORMACIÓN