TARRAGONA CRUISE PORT COSTA DAURADA

ES | EN
a menos de una hora de Barcelona
ruta-medieval

La ruta del paisaje de los genios

Gaudí, Miró, Casals y Picasso

Cuatro genios, un paisaje

La Ruta del Paisaje de los Genios es una propuesta turística singular en la que se puede sentir la esencia del paisaje que fue la fuente de inspiración de los artistas españoles más universales y que, además, ofrece las claves para poder interpretar sus obras.

Además de la visita a los equipamientos y centros de interpretación que simbolizan la huella de los genios en el territorio, podréis revivir en los mismos lugares esas experiencias que tanto marcaron e inspiraron el carácter y genio creativo de Gaudí, Miró, Casals y Picasso, durante sus largas estancias en Reus, Mont-roig, El Vendrell y Horta de Sant Joan.

Es recomendable empezar la Ruta en Reus, donde nació Antoni Gaudí en el año 1852. En la ciudad se encuentra el Gaudí Centre, el único ámbito temático dedicado a la vida y a la obra de Gaudí.

Se puede continuar la visita con la Ruta del Modernismo un interesante paseo para disfrutar de las fachadas de edificios de estilo modernista más importantes de Europa.

La Ruta sigue en Mont-roig. Miró pasó el verano en el Mas Miró durante 65 años, de 1911 a 1976. Iniciando la visita en el Centre Miró, espacio que facilitará las claves para entender la relación entre el artista y la tierra de Mont-roig para luego descubrir los escenarios originales que Miró plasmó en algunas de sus obras realizando el Itinerario Miró.

Pau Casals, que nació en El Vendrell en 1876, pasaba largas temporadas en la casa que se construyó en la playa de Sant Salvador, sede actual de la Vil•la Museu Pau Casals, que recupera la atmósfera familiar de la casa en sus mejores tiempos. Enfrente se encuentra el Auditorio Pau Casals, que programa anualmente el Festival Internacional de Música Pau Casals. En el núcleo antiguo de El Vendrell se descubre la infancia de Casals: la casa donde nació y la iglesia donde se encuentra el órgano barroco que empezó a tocar.

La Ruta finaliza en Horta de Sant Joan, donde Picasso realizó dos estancias, en 1898 i 1909, coincidiendo la segunda, con el inicio del movimiento cubista. El Centre Picasso acoge una muestra, en reproducción facsímil, de toda la obra que el artista creó e inmortalizó de los paisajes del pueblo. Es imprescindible admirar el núcleo histórico de Horta y los lugares frecuentados por Picasso.

Más información www.elpaisatgedelsgenis.cat

Otras rutas culturales

Propuesta excursiones culturales

Cinco propuestas de excursiones para todas las edades

MÁS INFORMACIÓN

Ruta del Cister

En las cercanías de Tarragona, en el interior de la Costa Daurada, encontramos un fascinante legado místico y religioso: la Ruta del Cister

MÁS INFORMACIÓN

Ruta Romana

La actual Tarragona conserva orgullosa su pasado imperial donde fue por unos siglos una de las capitales más importantes de la época.

MÁS INFORMACIÓN

Ruta modernista

El epicentro creativo del movimiento lo podríamos situar en Reus

MÁS INFORMACIÓN