TARRAGONA CRUISE PORT COSTA DAURADA

ES | EN
a menos de una hora de Barcelona
ruta-medieval

Ruta Medieval

Una nueva ciudad sobre la antigua acrópolis romana

La Edad Media en Tarragona

En el transcurso de la Edad Media, Tarragona se erigió en una nueva ciudad sobre la antigua acrópolis romana. La ciudad aún conserva algunos monumentos representativos de su pasado medieval. Los abundantes vestigios de la época romana conviven y complementan un rico patrimonio medieval, que sitúa a la Catedral como su máximo exponente, junto a otros excepcionales ejemplos del arte y la arquitectura del Medievo.

Paseando por la ciudad nos toparemos con murallas, museos, antiguas instalaciones o los restos del barrio Judío. Todo un tesoro repartido por la ciudad y sus alrededores, que sin duda nos hará sentir afortunados de tener la historia al alcance de nuestras manos. Tarragona conserva destacables monumentos de su pasado medieval, y a la importancia que logran los restos romanos hace falta sumar el patrimonio artístico medieval, encabezado por la Catedral, que constituye un conjunto muy notable. El objetivo de esta ruta es darlo a conocer, enlazando los diferentes monumentos.

Más información www.tarragonaturisme.cat

Otras rutas culturales

Propuesta excursiones culturales

Cinco propuestas de excursiones para todas las edades

MÁS INFORMACIÓN

Ruta del Cister

En las cercanías de Tarragona, en el interior de la Costa Daurada, encontramos un fascinante legado místico y religioso: la Ruta del Cister

MÁS INFORMACIÓN

Ruta Romana

La actual Tarragona conserva orgullosa su pasado imperial donde fue por unos siglos una de las capitales más importantes de la época.

MÁS INFORMACIÓN

Ruta modernista

El epicentro creativo del movimiento lo podríamos situar en Reus

MÁS INFORMACIÓN