TARRAGONA CRUISE PORT COSTA DAURADA

ES | EN
a menos de una hora de Barcelona
rutas culturales

Rutas Culturales

Un recorrido a través de la historia y los paisajes

4 rutas culturales con multitud de posibilidades

Tarragona ofrece la posibilidad de realizar un recorrido a través de la historia y visitar lejanas épocas, acercando al visitante a algunas de las construcciones más importantes y emblemáticas. Tarragona es una ciudad con una historia milenaria, La antigua Tarraco, fundada por los romanos, fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. Pero la ciudad también tiene un importante pasado medieval, edificios modernistas y playas de arena dorada.

Ruta Romana

La actual Tarragona conserva orgullosa su pasado imperial donde fue por unos siglos una de las capitales más importantes de la época. Paseando por sus calles y ruinas romanas los visitantes recorrerán más de 2.000 años de historia, admirando sus monumentos y museos. En noviembre del año 2000, la ciudad consiguió el reconocimiento por parte de la UNESCO al complejo arqueológico romano de la antigua Tarraco, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

MÁS INFORMACIÓN

Ruta Medieval

En el transcurso de la Edad Media, Tarragona se erigió en una nueva ciudad sobre la antigua acrópolis romana. La ciudad aún conserva algunos monumentos representativos de su pasado medieval. Los abundantes vestigios de la época romana conviven y complementan un rico patrimonio medieval, que sitúa a la Catedral como su máximo exponente, junto a otros excepcionales ejemplos del arte y la arquitectura del Medievo.

MÁS INFORMACIÓN

Ruta del Cister

La Ruta del Cister se encuentra en el interior de la Costa Daurada, la ruta enlaza tres monasterios pertenecientes a la orden cisterciense y datan del siglo XII. Es importante destacar la concentración de una apreciable cantidad y calidad de la historia y arquitectura medieval en el territorio. El monasterio de Poblet declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, aún conserva toda su actividad monástica, la vida religiosa está aun presente.

MÁS INFORMACIÓN

Ruta modernista

Aunque el modernismo tuvo un paso moderado, señorial y refinado por la ciudad de Tarragona, su legado del que aún podemos disfrutar, se lo debemos a los más destacados arquitectos artífices del movimiento. El epicentro creativo del movimiento lo podríamos situar en Reus, a tan solo 15km, que conjuntamente con Barcelona contemplaron el desarrollo del modernismo urbano y burgués. En Reus podemos visitar el Gaudí Centre, así como la Ruta Modernista que nos permitirán conocer con más profundidad tanto la obra como la vida del genio.

MÁS INFORMACIÓN

Propuesta de excursiones culturales

Ruta Romana

Tour por la ciudad

Ruta Medieval

Ruta de los primeros cristianos de Tarraco

Ruta del Cister

MÁS INFORMACIÓN

La ruta del paisaje de los genios

La Ruta del Paisaje de los Genios es una propuesta turística singular en la que se puede sentir la esencia del paisaje que fue la fuente de inspiración de los artistas españoles más universales y que, además, ofrece las claves para poder interpretar sus obras. Además de la visita a los equipamientos y centros de interpretación que simbolizan la huella de los genios en el territorio, podréis revivir en los mismos lugares esas experiencias que tanto marcaron e inspiraron el carácter y genio creativo de Gaudí, Miró, Casals y Picasso, durante sus largas estancias en Reus, Mont-roig, El Vendrell y Horta de Sant Joan.

MÁS INFORMACIÓN